Translate

Rodando por Tabasco

lunes, 1 de abril de 2013

INICIOS, POR QUINTANA ROO, YUCATAN Y TABASCO



Pese a que el objeto de este blog es compartir vivencias de travesías por el Estado de Tabasco, quiero compartirles mis inicios en la actividad motocicletica. Esto inicio en el Estado de Quintana Roo durante mi residencia en Cancún, ahí adquirí mi primer motocicleta, una Kawasaki EX 500 cc modelo 1988, aquí se las presento.

Favor de hacer caso omiso al pintor. La moto es la amarilla de atrás.


Aquí una imagen de una moto igual a la mía.


Infortunadamente no tengo documentados con exposiciones fotográficas mis desplazamientos en esa unidad, en aquel entonces solo quería encender la moto y devorar kilómetros, nada más. Pero si les puedo comentar que fue sumamente gratificante la experiencia, aunque breve, mi moto pasaba demasiado tiempo en el taller.
Por lo anterior, cuando tuve oportunidad adquirí otra motocicleta, y en esta ocasión fue una Yamaha Génesis 600 cc modelo 1992. El cambio fue drástico, y las salidas incrementaron, tanto en la Riviera Maya hasta Tulum, como al magnifico Estado de Yucatán.
 Aquí estoy saliendo aproximadamente a las cinco de la mañana a la ciudad de Mérida, Yucatán.









La travesía a la ciudad de Mérida la lleve a cabo cada fin de semana durante largo tiempo 309 kilómetros por la carretera federal llenos de gran colorido y magníficos paisajes, 618 kilómetros en total con solo una pequeña maleta para algunos artículos personales.

Me fascinaba detenerme en la ciudad de Valladolid, donde además de cargar combustible degustaba unas deliciosas tortas de cochinita y de huevo con chorizo, jeje. Les recomiendo ampliamente visitar este lugar, Valladolid es muy bonito y cuenta con excelentes atractivos turísticos, oferta gastronómica muy variada y un trato cálido de sus habitantes.

Este es el lugar donde ocurría la magia gastronómica.


Visita la siguiente página y obten más información.
Conoce Valladolid, Yucatán


En Mérida tengo familia, y mi cuñado Luis comparte mi gusto por las motocicletas. El posee una Honda Nighthawk 250 cc; una excelente moto en verdad, y como es de esperarse dimos buenos rondines siempre que fue posible.

La Honda de mi cuñado.




Mi Génesis también me brindó gratos momentos en Tabasco. Aquí realicé recorridos clásicos a Puerto Ceiba, El Bellote, Tapijulapa, Puyacatengo, e Ixtapangajoya. Estos recorridos son muy especiales porque mi acompañante fue mi esposa en nuestra etapa de noviazgo, aquí las pics.


PUERTO CEIBA







TAPIJULAPA

Este paseo fue muy especial. El tramo de carretera desde la entrada de Puyacatengo a Tapijulapa ofrece un camino muy entretenido (el caul deben recorrer con cuidado), curvas abiertas y cerradas propias de un valle montañoso, y un paisaje que no olvidarás, lo garantizo.

 Foto en la entrada a Puyacatengo
 Pal registro
 ¡Alto en el camino señores! No podía dejar pasar ese paisaje
Lo que les pueda decir sobre el pueblo de Tapijulapa estoy seguro que será poco, DEBEN VISITARLO. Se encuentra a 90 kilómtros de Villahermosa, lo que lo convierte en un destino potencialmente atractivo para visitar en motocicleta.
 
Selecciona el siguiente vínculo, y disfruta el:

Ritual Pesca de la Sardina

 Es uno de los pueblos más pintorescos del Estado con sus calles adoquinadas y casas pintadas de blanco con teja roja. Una de sus actividades principales es la elaboración de artesanias y muebles de madera y mimbre.

Se pueden dar un refrescante chapuzón en los ríos Oxolotán y Amatán, si sudan y se cansan mucho por subir a la cima del cerro donde se ubica el templo de Santiago Apóstol.

La revista México Desconocido realizó un reportaje sobre este hermoso lugar, aquí les dejo el link:
Reportaje sobre Tapijulapa en la revista México Desconocido