Disfrutar en moto también depende del grado de responsabilidad del usuario. Por ello, aquí les dejo este vínculo con algunos comentarios muy útiles sobre el equipo de protección que debe utilizar un motociclista.
El equipo de protección del motociclista
Después de casí 5,000 kilómetros mi guante izquierdo se rompió. Aunque les tengo mucho aprecio lo tendré que cambiar por cuestiones de seguridad personal.
Hace unos días presencié un accidente, en el que un automovíl impactó contra una motocicleta golpeandola por un costado, por lo que el motociclista salió disparado al pavimento sufriendo algunas lesiones leves al parecer.
Lo destacable de este suceso, es que al momento del impacto, el casco del motociclista se desprendió de su cabeza, evidenciando que no lo abrochó debidamente, dejaré de lado el hecho de su impertinencia al querer adelantar al vehículo por la derecha sin percartarse de que este entraría a un estacionamiento.
Siempre es lamentable y doloroso ver caer a un compañero del volante. Pero es justo resaltar que muchos de nosotros tenemos la idea equivocada de que portamos el casco para cumplir con el reglamento, cuando el compromiso es con nosotros mismos.
Este tema ya está muy gastado, me podrán decir, pero seguirá saliendo a flote una y otra vez hasta que el motociclista tome conciencia y responsabilidad de sus acciones.