Translate

Rodando por Tabasco

martes, 18 de junio de 2013

Rodada del Día del Padre 2013



Es lo justo iniciar esta reseña con un especial agradecimiento a mi familia, desde mi madre, hermana, esposa e hijos, ya que todos ellos cooperaron para que se pudieran realizar los eventos de este día, gracias mil, de corazón.


Ahora si  ¡vámonos!


Por varias razones, incluido el festejar el día del padre decidimos salir a rodar (después de varias semanas sin rodar era más que necesario); nuestro plan inicial y ampliamente superado, fue trasladarnos al municipio de Teapa, y ahí desayunar, por supuesto…., en el Antiguo Jacalito.


Ya en el punto de reunión se notaba que esta sería otra salida especial, pues nuestro grupo era bastante nutrido, lo que me pareció más que excelente. Olvidaba decir que aquella mañana, aquel grupo bohemio…., no, para nada. Seguimos adelante; nos acompañaron nuestros familiares y amigos, así que fuimos muy bien acompañados. 
Lony (El Rebelde) todo un personaje

Nuestros latigos

Buena actitud

Nuevas caras en el grupo




En esta ocasión, y después de mucho tiempo, tuve el gusto de tener de acompañante a mi esposa.


Una vez hechas las presentaciones de rigor, montamos nuestros corceles de acero y enfilamos el rumbo al destino ya mencionado. La temperatura era excelente y disfrutamos de un cielo soleado y despejado. 
Ensillando

Inicia el recorrido

Puente La Majagua

Laguna La Majagua


Lolo

Debo hacer una mención especial, un agradecimiento a la incuestionable camaradería de nuestro amigo y compañero José Manuel y de su novia Blanca, quienes no pudieron acompañarnos en dos ruedas, pero no por eso dejaron de acudir al llamado, disfrutando en todo momento desde su vehículo y tomando fotos y video al grupo.
 

En nuestro recorrido nos encontramos con otros dos grupos de motociclistas, lo que fue emocionante para este servidor, y estoy seguro que también para mis compañeros. Siempre es grato encontrar a quienes comparten una pasión como la del motociclismo y poder intercambiar aunque sea por breves instantes algunos saludos y señales de algarabía.



Este primer grupo estaba integrado de cuatro veloces motocicletas de pista. ¡Guau!, que emoción se siente verlos por tu retrovisor, y estar alerta a ese momento en que pasaran los bólidos a tú lado (recordemos que nuestros cilindrajes son de 150 a 220 cc, así que viajamos a escasos 90 km/h como máximo), y ese sonido tan característico……, exacto, ese sonido ¡zum!. Sentí como mi corazón se agitaba casi al ritmo de las revoluciones de sus motores. Pero en fin, fue un instante fugaz, del que quedó este registro.

Unos 180 km/h más o menos




Más adelante nos dieron alcance otro grupo de motociclistas con excelentes máquinas y actitud, pues al pasarnos nos saludaron con señales y pitidos  evidenciando que también la estaban pasando de lujo. Nada más chequen las fotos.

Que onda bro



Yeah


Quiero que disfruten las siguientes imágenes (con nuestro modelo Carlos), tomadas en el famoso túnel que se ubica en esta ruta, está localizado a poco más de la mitad del camino, y en verdad es gratificante recorrer estos escasos 100 metros de la caprichosa formación de estos árboles.


Sin palabras


Charly boy


Llegamos a nuestro destino, a disfrutar de un riquísimo desayuno en el Antiguo Jacalito, lo he dicho varias veces, pero lo volveré a decir, ¡que rico se come ahí! 

Entrando a Teapa


¡Hay mi espalda!

A la izquierda la hija de Lony, toda una biker ¡cero quejas!

Mi vieja

La banda

Nuestras nenas

Pase lo que pase nunca hay que perder el estilo


Llegaron nuestros desayunos y durante el mismo y como siempre reinó un ambiente de alegría y camaradería. Entre carcajadas y múltiples ocurrencias disfrutamos de nuestros alimentos.




Una vez concluido el desayuno nos trasladamos a la entrada del balneario Puyacatengo, para tomarnos unas fotos en ese maravilloso lugar. 

Hace diez años aproximadamente, mi esposa y su servilleta nos tomamos una foto en el puente de la entrada al balneario, fuimos a renovar los votos, jajajaja.

2004

2013
 Terminamos este recorrido muy contentos y satisfechos me atrevo a decir. Dejando de manifiesto una de las frases más usadas en el ambiente del motociclismo….., NO IMPORTA EL DESTINO, SINO EL RECORRIDO, y le agregaría...., con quien lo recorres.


p.d. Visiten nuevamente esta reseña en unos días para disfrutar los videos de esta rodada.


Lo prometido es deuda y aquí está el video.

Rodada Día del Padre